LOS COLORES QUE TE NUTREN

Las frutas y las verduras son bajas en calorías, su alto contenido en antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células por lo que son beneficiosas para la salud.

Contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio entre otros que favorecen mantener la salud si su consumen a diario.

Según el color que posean, tendrán  propiedades específicas. Las frutas rojas benefician al corazón,  las de color morado benefician la circulación y la salud de la vista. Las verduras color naranja, como las zanahorias aportan salud a la piel, son antioxidantes, beneficiosas al corazón. Las de color verde benefician al hígado, reducen el colesterol, son antioxidantes como es el brócoli. Las de color negro son estimulantes y energéticas.

Los vegetales de color verde contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión, además tienen potasio, Vit. C  y K y ácido fólico. Los blancos son ricos en fotoquímicos y potasio, que también ayudan a reducir el colesterol, bajar la presión y prevenir la diabetes.

FRUTAS Y ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes que contienen las frutas y verduras son importantes para mantener la salud optima de ahí se dice que toda dieta sana y equilibrada debe incluir cinco piezas de frutas y hortalizas al día.

Los jugos de frutas y verduras son deliciosos, refrescantes, contienen fibra natural por lo que no conviene pasarlos por un colador o tamiz antes de beberlos.

Su consumo diario tiene múltiples beneficios para la salud, ofrecen las mismas vitaminas, minerales y fito nutrientes que comer frutas y vegetales enteros y resultan más prácticos a la hora de alimentarse.  Su contenido de agua  ayuda a permanecer bien hidratado, por lo que son ideales para la época de calor.

Los jugos de frutas tienen un alto contenido calórico en comparación con la fruta entera, debido a que la fructuosa es más concentrada, una taza de jugo de granada contiene 37 gramos de azúcar, comparados con solo 12 gramos en una taza de granada entera. Deben ingerirse con prudencia por las personas diabéticas o las que están a régimen bajo en calorías para la reducción de peso.