Antes de ejercitarse.

Comer una banana antes de ejercitarte hará la diferencia tan grandemente que se considera que los deportistas obtienen de dos  bananas medianas  la energía suficiente para  jugar un partido de futbol o salir a correr durante una hora.

La banana también es ideal para después de practicar una rutina de ejercicios o tu deporte favorito, ayuda a recuperar electrolitos y previene los calambres por su contenido de potasio.

Beneficios a la alimentación.

Esta fruta tropical, llamada también cambur o plátano, presenta excelentes propiedades, además de los azucares naturales (89 calorías por 100 gr.), no contiene colesterol.  Aporta los siguientes nutrientes al organismo: sodio 1 mg., potasio 358 mg., hidratos de carbono 23 gr., azucares 12 gr., proteínas 1,1 gr; grasas totales 0,3 gr. así como Vit. A, C, B6, B12, Magnesio, calcio, hierro.

Para combatir enfermedades y dolencias.

La banana es beneficiosa para combatir la anemia por su alto contenido de hierro; ayuda a controlar la presión arterial, por contener potasio y por ser  baja en sodio. Alivia los síntomas pre menstrual, por la Vit. B6,  que además regula los niveles de azúcar en la sangre; es buena contra el estreñimiento, por ser alta en fibra; neutraliza la acidez, por lo que previene las ulceras, siendo un buen aliado para el sistema nerviosos debido a las vitaminas del complejo B que posee.

Otro de los beneficios radica en ayudar al aprendizaje dado su alto contenido de potasio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente, que permite estar alerta. El potasio es un tipo de electrolito, necesario para la función de los nervios, así que la banana  ayuda a combatir el estrés, este mineral es vital para normalizar las pulsaciones que aumentan al estar en estado de estrés,  además de ayudar a  enviar oxígeno al cerebro y regularizar la cantidad de agua en el organismo.

Formas de consumirlo.

Si tú eres de las personas a las que no les gusta su textura prueba este tips que te damos: congela pequeños pedazos de la fruta que podrás consumir en forma de helado o añadir a batidos naturales. Con la banana se preparan muchas recetas sencillas que disfruta toda la familia.